Mariconchis f.c. 3 Los niños de roberto zendinho 2

domingo, 11 de mayo de 2008

...Y EL ESPIRITU MARICONCHI RESUCITO

Espectacular la victoria vivida hoy en los campos de tejares. Con un solo cambio en el equipo debido a la masiva ausencia de jugadores sin justificación (ya tomaremos medidas).
El presidente, a pesar de su viaje a motril, hace el esfuerzo de asistir y gracias a eso no hemos sido descalificados. Comenzamos con markinho y el presi en la zaga y gonzalo y il capo en delante.
Empezamos a la expectativa, intentando tocar la pelota, ya que no nos jugabamos nada, y los comienzos son muy buenos. Disfrutamos de varias ocasiones que no se culminan por mala suerte algunas y aciertos del portero en otras. A pesar de todo seguimos haciendo un gran trabajo en equipo y solo los destellos de calidad del numero 10 de ellos consigue crearnos algun peligro resuelto por nuestro vicepresidente sin grandes apuros. Llega algo mas tarde il muro para posibilitar un cambio al menos y desahogar un poco al equipo. Aguantamos bien la primera parte e incluso disponemos de varias ocasiones claras para marcar. Al descanso se llega con empate a cero. Merecemos mas pero la mala suerte impide que nos vayamos al intermedio por delante.
En la segunda parte mantenemos la misma linea a pesar del esfuerzo. Pero a los cinco minutos aproximadamente encajamos el primer gol en una jugada desafortunada. Un tiro por su parte rechaza en alguno de los nuestros y despista a julian que no puede llegar a despejarla. Se producen unos pocos minutos de desconcierto y en otra jugada sin aparente peligro nos llegan de nuevo para marcarnos el 2-0. A pesar de todo el equipo se anima y tenemos la fortuna de acortar distancias al poco, gracias a una jugada individual de gonzalo. Es entonces cuando nos venimos arriba y nos vaciamos para intentar sacar algo positivo. Les presionamos mas arriba y gracias a nuestra insistencia y a que tocamos mejor la pelota, le llega un balon a il capo que define perfectamente para empatar el partido.
El equipo contrario ve perder sus opciones de ascenso y se va al ataque pero seguimos conteniendo perfectamente a pesar de alguna desaplicacion por parte de il capo que deja vendido a su amado "muro" (hay que seguir al jugador que se defiende, hay la llevas). Y entonces, cuando quedan escasos segundos para el final del partido llega la jugada decisiva. Ellos atacan con el portero-jugador que se situa en el medio campo. Recupera julian el balon y lo lanza en largo para gonzalo que corre junto al portero forcejeando por intentar llegar al balon y tocarla. Es entonces cuando la suerte nos sonrie porque el balon, que ya se perdia por la linea de fondo, toca el palo y le queda de cara a gonzalo que solo tiene que empujarla. Gol y el definitivo 3-2, quedaban 20 segundos para el final que pasan sin mas peligro para nuestra porteria.
La puntuación de los jugadores:
Un 3 para todo el mundo, quizas deberia darle un 2 a il capo por sus desajustes defensivos y por que se deja el dinero en otros clubs en vez de en sus mariconchis.

P.D.: Ayer en mi viaje a motril estuve comiendo con carlos y fabio, dos jugadores del jaen. Creo que eran pareja o por lo menos lo parecían asi que eran dos fichajes mariconchis ideales. La proxima vez les ofrecere jugar con los mariconchis. Nada mas les diga el nombre del equipo, fijo que quieren jugar. Asi que los ausente poneros las pilas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Presi,ni una coma qe añadir a tu cronica.Es perfecta.
Enhorabuena a todo el mundo porque asi es como tenemos que jugar.Hoy pusimos en el campo futbol,garra,pasion y entrega.Y por una puñetera vez nos acompaño la suerte que ya era hora.
Quiero decirle a "il muro" que asi con su seguridad me hace ser feliz debajo de los palos.A markiño decirle que si se lo empieza a creer puede dar a su cluba mas de lo que el piensa.A mi presi,darle las gracias por venir sabiendo que estaba de viaje.Presi te haces grande en los momentos dificiles y haces con ello al equipo tambien.A Gonzalito decirle que es un crack,es nuestra perla.Perfecto tu partido se vacio en la presion laante y defendio como nunca.
Dejo para el final a mi Capo.Mi capo es un figura,quizas sea el jugador que mas se exige en el campo y siempre busca la perfeccion en su juego.De acuerdo que debe cubrir su banda en algunas jugadas pero hay que ver tambien su despliegue fisico y su aportacion al juego del equipo.Por mi parte no cambies eres perfecto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy "Il Muro". Esto no es una queja, solo es para dar por culo, ya sabeis, para no perder la costumbre.
Reseñar la frase que puse en un comentario de otro partido que espero nos lo apliquemos todos:
En los partidos que jugamos para intentar sacarlos hacia delante "hay que correr mucho y saber cuales son nuestras limitaciones"

Anónimo dijo...

YO NO KIERO HACER NINGUN COMENTARIO SOBRE ESTE PARTIDO Q A SALIDO A PEDIR DE BOKA EN CUANTO A JUEGO,ACTITUD Y RESULTADO. ESTO LO DEJO PARA Q AHORA SI ESCRIBAN, SE RECREEN Y SE REGOCIJEN OTROS Q SE DEDICAN A EXARSE FLORES A SI MISMO Y A PUNTUAR DEL CARAJO,"ESTILO VETIZ". CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN LAS CRONIKAS Y COMENTARIOS DE CIERTAS PERSONAS TARDAN SEMANAS EN APARECER. AHORA ES MU FACIL ESCRIBIR.Y COMO A MI EL AZUCAR(como diria caparrò)NO ME GUSTA, TODA PARA USTED.VA POR USTED EL TRIUNFO SABOREELO.
Y A JULIAN DECIRLE Q SI LA MITAD DE LO Q LE AS PUESTO A TU CAPO FUESE VERDAD...JODER! SIENTO DECIRTE Q TAS DEJADO YEVAR POR LA EUFORIA DEL PARTIDO,XQ NO ES ASI.SI YEVAS RAZON EN Q TENDRIA Q CUBRIR EN ALGUNA OCASION EL HUECO Q CUANDO SUBO NADIE ES CAPAZ DE TAPARME.Y GRACIAS DE TODAS FORAMA POR TUS PALABRAS, ES LO Q DEBE HACER UN VICEPRESIDENTE Q INTENTA RECONDUCIR A UN JUGADOR.MOLTO GRATCHIE!
HAAAAA!! UN ABRAZO PARA MI MURO, Q NI ME ABRAZO ANTES DE EMPEZAR EL ENCUENTRO NI EN SU COMENTARIO A PUESTO SU: PD:SIEMPRE CAPO. ma dolio, espero q no sea por nada en concreto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy "Il Muro".

P.D. Siempre Capo!

Anónimo dijo...

ASI ME DEJAS MAS TRANKILO.FORZA MURO!!

Anónimo dijo...

Dejarse de vaselina y a ver mañana lo que demostrais en le campo jejejejej.