2º Recurso al Comite. Borrador

jueves, 19 de marzo de 2009

Este es el texto definitivo que se va a presentar al comite:

"Partido “Mariconchis- Pa esto vengo” correspondiente a la 10ª jornada disputado el 14 de marzo a las 20:00 horas.
Una vez recogido el anexo al acta y tras la lectura del mismo y de lo publicado en el comité de competición numero 17 queremos manifestar lo siguiente:

- No entendemos como es posible que el Comité de Competición no entre a valorar el porqué no se entrega el anexo del acta, una vez finalizado el partido. El acta se redacta estando presentes el capitán/representante del equipo contrario, el jugador numero 4 de “Mariconchis f.c.”, Raúl García Rojano y el que suscribe. Ninguno de estos dos componentes de “Mariconchis f.c.” es sancionado con tarjeta, ni aparece reflejado en el anexo. Luego, es evidente, no había ningún tipo de amenaza para su integridad física, ni se le dijo nada sobre lo que tenía que reflejar en el anexo, ni iba a evitar males mayores. Incluso nos dejo ver un borrador del anexo pero nos dijo que “lo haría tranquilamente en su casa”. Parece ser una cuestión más de comodidad que de cualquier otra cosa. Es más, los jugadores implicados en el incidente con el árbitro, números 3 y 8 no se encontraban, en el momento de la redacción del acta, en las instalaciones del CD. Charco de la Pava. Ya habían abandonado dichas instalaciones.
Tal y como se refleja en el Articulo 98 del Reglamento de los Juegos Deportivos Municipales, el Comité tendrá en cuenta, además de toda la documentación pertinente, las alegaciones que se presenten y cualquier testimonio que considere valido.
Pueden recabar el testimonio del capitán/representante del equipo “Pa esto vengo”, si lo consideran oportuno, de si la situación fue tal y como acabamos de reflejar.

- Sobre lo redactado en el anexo comentar que, no vamos a decir que no se pronunciaron las palabras reflejadas en el, porque entendemos que es posible que con la tensión del momento se dijesen, pero si queremos hacer algunas puntualizaciones:

Primero: Llevamos dos años apuntados en los Juegos Deportivos Municipales y, tal y como pueden comprobar en su Comité, no hemos tenido ningún tipo de incidente con ningún arbitro ni con ningún equipo. Es la primera vez que sufrimos la redacción de un anexo. Este año apenas llevábamos 4 tarjetas en 13 partidos, lo cual indica bien a las claras nuestra actitud durante todo este tiempo. Esto queda reflejado en el articulo 75, punto 3, apartado a) como atenuantes de la responsabilidad disciplinaria.

Segundo: Sobre lo escrito sobre el jugador numero 8, David de Dios García, queremos señalar que la secuencia de los hechos no esta completa. Posterior a su expulsión, el arbitro dirigiéndose a el le dice: “no tienes vergüenza” a lo que dicho jugador responde con: “eres un perro, no debes ni de tener hijos de lo perro que eres”. A esto, responde la persona que actúa como auxiliar o mesa, mujer del arbitro, diciéndole a gritos: “te voy a reventar la cabeza”. Si bien es totalmente censurable la actitud de nuestro jugador, creemos que estos insultos vienen precedidos de la frase del árbitro y por lo tanto de una provocación suficiente tal y como recoge el articulo 75, punto 3, apartado b) como atenuantes de la responsabilidad disciplinaria.

Tercero: No se puede decir, como comienzo del anexo, que todo el equipo estuvo protestando continuamente. El árbitro tiene la potestad de sacar tarjetas al que proteste, como bien hizo durante el partido. De hecho, al jugador numero 3 se le mostró las dos tarjetas amarillas estando en la banda, por sus reiteradas protestas. Si consideraba que todos los demás también protestaban, que hubiese actuado en consecuencia y hubiese sancionado a los jugadores con su correspondiente tarjeta. No lo hizo porque no tuvo motivos para hacerlo. Decir eso en un acta es faltar a la verdad y falsearla, con el único fin, entendemos, de buscar una sanción al equipo en su conjunto. El falsear un acta esta recogido en los artículos 80, 81 y 82 en función de la gravedad de lo falseado.

Cuarto: Queremos que quede constancia de la actitud “rara” (por no calificarla de otro modo) del arbitro durante todo el partido (al igual que dicho arbitro hace con nuestra actitud en el anexo), sin entender muy bien el porqué. Quizás el hecho de que el árbitro y su mujer conociesen y saludasen “cariñosamente” a algún componente del equipo rival pueda explicar dicha actitud. Decir que en todo momento no hubo ningún problema con el equipo rival, que tuvo un comportamiento más que correcto. Desde luego que en un partido nunca se deben de perder los nervios, pero si alguien puede hacerlo son los jugadores, nunca el árbitro, porque entonces pierde toda autoridad.

Por todo lo reflejado anteriormente, solicitamos se apliquen los articulos 81, apartado k) para sancionar al arbitro y articulo 75 punto 3, apartados a) y b) para sancionar a nuestros jugadores. Si nuestros jugadores deben ser sancionados, creemos que el árbitro tambien tiene su responsabilidad, y el cómite no puede abstenerse de valorar unas cosas y si hacerlo con otras, si no, se tiene la sensación de que dicho comite actua de manera arbitraria y su unico afan es recaudar 6 euros por recurso. Asimismo, nos gustaría que se evitase, en la medida de lo posible, que dicho arbitro nos volviese a arbitrar, para evitar situaciones innecesarias.

5 comentarios:

MARCO dijo...

Esta excelente solo puntualizar en el 3º punto:

podrias reflejar el beso que se dieron con jugadores del equipo rival..

Anónimo dijo...

joder los bellos de punta esto si q es un recurso te mereces una ronda

Anónimo dijo...

esto no hace más que reflejar que debemos y tenemos que estar orgullosos de la persona que nos representa, que no es otro que nuestro presidente. A partir de ahora debemos de hacer una reflexión a la hora de hablar de nuestro presidente. Yo por mi parte, te apoyaré como lo está haciendo el pp con patxi lópez para poder desbancar al pnv de la hegemonía vasca.

presidente mariconchi f.c. dijo...

Grande il muro, como siempre.
Esto es un capitan y lo demás son tonterias.

Anónimo dijo...

Presidente vitalicio ya!!!!