Mariconchis f.c. 1 FS Medina 4

lunes, 17 de noviembre de 2008

...Y LLEGO LA PRIMERA DERROTA.

Pues si. A pesar de hacer buen juego en muchas fases del partido, no tuvimos la suerte o la puntería de cara y encajamos la primera derrota de la temporada contra un buen equipo y , sobre todo, contra un equipo con diez años menos de media de edad, por lo menos.
Domingo fresquito, diez de la mañana. Algunos llegan tarde, como casi siempre. Primer aviso para el que llegó tarde. Un día va a llegar tarde y vamos a tener gente de sobra, y entonces, dejaremos su ficha fuera. Esto es para que ponga el despertador un poquito mas temprano que no cuesta nada.
Sobre el partido, empezamos bien. Sin jugar tan atras como el partido anterior. Tocandola bien y llegando arriba. Ellos tambien la jugaban bien y la cosa estaba bastante igualada.
Entonces llegó el primer gol visitante en un disparo desde la izquierda que nuestro portero agaporni no ataja bien y acaba colandose. Empezaba a complicarse el partido. Seguimos igual y fruto de ello llega el empate en un potente disparo por parte de david (quien si no). Parece por momentos que la cosa se iguala y podemos incluso desiquilibrar el partido hacia nuestro lado pero no acabamos de rematar bien las jugadas de ataque.
Y en esas estamos cuando mediada la primera parte recibimos el segundo en una falta al borde del area por cesión al portero (estas cosas hay que intentar evitarlas). Ahora que lo pienso estoy en duda si es el segundo o el tercer gol el que nos meten de falta.
Bueno, es igual. Antes del descanso recibimos el tercero. Quizás mucho castigo por el juego desplegado.
En el descanso se ajustan algunos detalles y se sale en la segunda parte apretando arriba. Jugamos los diez primeros minutos a muy buen ritmo, con ocasiones clarísimas de gol y fallando de manera casi increible, verdad mario?
Se pide tiempo muerto para que la gente descanse y seguir apretando arriba pero entonces cambia del partido de cara.
Se lesiona david con un pinchazo en el abductor y tenemos que reestructurar el equipo. Con la baja de david se pierde mucha referencia en la parte delantera y ya no somos capaces de crear jugadas en ataque.
Seguimos peleando pero sin el mordiente que nos hace falta para arriconar al equipo contrario. El juego se vuelve mas deslabazado y hacia el final del partido recibimos el cuarto en un disparo que se cuela a pesar de intentar sacarlo sobre la linea.
Se acaba el partido y nos quedamos con la sensación de que pudimos tener algo mas de fortuna y no salir derrotados tan claramente.
Esperemos que la suerte que nos ha faltado hoy la tengamos en otros partidos y podamos, por lo menos, clasificarnos para la segunda fase.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelvo a estar de acuerdo con la crónica de mi entrenador. Pero lanzo una reflexión en voz alta: ¿Soy el único que piensa que tenemos muchos defensas y centrocampisas y que NO tenemos delanteros?.Por último, lanzo un aviso para navegantes: David no es delantero.el debe y tiene que estar jugando delante de la defensa o de defensa. Él llega mejor a portería desde atrás. Yo como defensa no me puedo dedicar a dar pases largos al que esté arriba sin que pase el balón por el medio por no tener a nadie que me pida el esférico en esa zona del campo. Por el bien del club solo espero que se tomen medidas en próximos partidos,porque no podemos vivir de "suerte" ni de una sola persona que tiene que estar jugando en una posición diferente a la suya por "circunstancias" de la plantilla.

MARCO dijo...

ompletamente contigo il muro no tenemos delanteros.
pido que se recontrate a il capo.

presidente mariconchi f.c. dijo...

il capo se fue voluntariamente del equipo y porque hayamos perdido un partido no voy a pedirle que vuelva.
Por mi como si perdemos todos los partidos. El que se va, lo siento, pero no vuelve.
Prefiero perder todos los partidos con gente implicada en el equipo que mamoneos cuando las cosas no van como cada uno quiere.
Estamos a la espera de que se apunte carli y con los que tenemos vamos a sacar esto adelante, estoy seguro.

Anónimo dijo...

viendo los comentarios, he de puntualizar algunas cosas. 1. Viendo los comentarios,me veo en la obligación de volver a darle la razón a mi entrenador,ya que il capo se fue, nadie le invitó a irse.y en otro orden de cosas,mister,no creo que carli sea la solución al problema.si no me falla la memoria,este futbolista tambien juega atrás.o sea,que seguiremos sin tener una referencia arriba.

Anónimo dijo...

Buenas tardes como veo que estamos sincerandonos vamos a ello:

Primeramente veo una apatia total en mi entrenador,no lo veo enchufado al partido.No lo oigo,no grita,no consigue llevar el tiempo de los partidos,en cuestion de cambios,y nos transmite al jugador lo que yo se que el puede transmitir porque lo conozco.

Quiero hacerle saber que el qe mada es el y todos asumimos eso.Por ello cualquier decision que tomes se te aceptara mister pero quiero que metas presin a la plantilla,que hables con nosotros sin tapujos de lo que ves desde la banda.

Por cierto un hecho muy curioso,creo que somos el unico equipo que marcamos un gol y ni celebramos ni ná,vamos como si nos lo hubieran metidos a nosotros.

Por otro lado decir que estoy de acuerdocn mi capitan al comentar que no tenemos delantero y que no podemos dar esa responabilidad a David puesto que no es su puesto y ademas no estamos explotando su recursos que es la incorporacion desde el cierre donde estando mas liberado nos dia mas resultado.

Fuera a parte de que no lo vamos a cargar un dia de esto al no tener apoyo arriba por parte de nadie.Queremos comparar a David con Gonzalito son dos jugadores totalmente diferentes.

Siguiendo con mi exposicion de lo que veo,creo que Pedro no deberia jugar en la parte defensiva.No creo que el tenga la culpa de la derrota pero si creo,con todo el cariño del mundo que le tengo,que pone nerviosa a la gente que juega con el atras y eso pues la verdad se nota en el campo.Por eso creo que los minutos que juegue los deberia de jugar delante y acoplar siempre mejor la defensa.

Y por ultimo creo que deberiamos de jugar no con la posicion de cuadrado en el campo sino con una figura en rombo es decir,por poner un ejemplo:

LOLO

JAVI MURO


DAVID

Con este dibujo estariamos mas acorde tanto al atacar como cuando nos replegasemos ya que siempre estariamo mas arropado atras y saldriamo con mas posibilidad de treas arriba que dos como en el dibujo de cuadrado.Y una puntualizacion para este dibujo si que es verdad que hace falta mas fisico pero para eso tenemos plantilla y los cambios se pueden realizar por ejemplo de dos en dos.

Algo se me quedara en el tintero pero es lo que por ahora me acuerdo a escribir.MI itencion no es ofender sino construir soluciones para el club que quiero y que ahora me importa mas que ninguno.

Un saludo,Julian.

P.d:Playschool ha donado un pupitre de Playhouse Disney para Maolo.

presidente mariconchi f.c. dijo...

En cierta medida mi vicepresidente tiene razón. Lo del rombo que comentas me parece tambien adecuado pero, repito, que el problema que tenemos es físico. Cuando juegas no lo ves tanto pero ahora que estoy en la banda se ven mas claro las carencias.
El otro día no estuve muy gritón pero es que no acababa de ver como meterle mano al partido.
Quizás es falta de recursos en la plantilla, ya que como bien comentais, tenemos mucha gente de corte defensivo, que esta acomodada a una forma de jugar y que cuando el partido se pone en contra y tenemos que crear nosotros el juego no sabe como hacerlo.
En el primer partido nos pusimos enseguida con el marcador a favor y, por nuestra forma de jugar, eso nos beneficio mucho. Ayer la cosa se nos puso en contra muy pronto y no eramos capaces de crear juego.
Repito tambien lo mismo para todo el mundo. Vamos a tocar la pelota mas. Aunque sea para atras, tocamos y nos movemos. Si paramos la pelota cualquier equipo que se coloque bien nos defiende con facilidad.
En esas pistas es imposible irse de dos o tres jugadores contrarios, a no ser que seas gonzalito. Pero de esos ya no tenemos en el equipo asi que a tocar y moverse.
Vamos a ver si estando todo el equipo al completo y con mas banquillo se pueden hacer mas cambios y la gente esta mas fresca.

Anónimo dijo...

Aquí tele-muro. decir que pude ser cierto lo del fisico, pero de verdad que no lo veo el problema en sí, teniendo en cuenta que en estos dos partidos tenemos tres cambios, y de verdad que estoy viendo a la gente implicada, por que cuando la gente se quema pide el cambio. hablando de mi persona, acabo reventado los partidos de correr, pero cuando acabo, por que durante el partido no me vereis parado, gracias a dios tengo un fisico que aun mantengo y de eso me beneficio. Por otro lado no estoy de acuerdo con lo del rombo, aunque se prodria intentar. No estoy de acuerdo por que al fin y al cabo siempre te tienes que acoplar al equipo rival que siempre suele atacar con dos personas (cosa que deberiamos hacer nosotros) por consiguiente debemos tener siempre dos atras: muro-david, david-javi, por nombrar algo. La figura de tener un tio en el centro que se ofrezca siempre a los defensas y que haya otro tio alante que espere el pase nunca nos ha venido mal.
Y por ultimo me congratulo de la mesita de playschool para maolo, es sintoma de que las instituciones se estan sensibilizando con uno de los problemas que tenemos en el club.

Anónimo dijo...

joder como esta el patio pero eso es bueno significa q la gente esta con el equipo y preocupado por el, asi que segir asin
p.d. as visto juli q bien me va con el micho ll y los cuadernillo rubio